lunes, mayo 27, 2024

No confiarse ante el clima, exhorta CEPC

Publicado:

  • Pues todavía faltan 22 frentes fríos por llegar a Durango

Por: Andrei Maldonado

Quedan por llegar al estado 22 frentes fríos y dos tormentas invernales, por lo que la recomendación es a no bajar la guardia con las precauciones sobre salir abrigados a la calle, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada.

Descartó que para esta semana se vayan a presentar lluvias o nevadas, pese a la llegada de masa de aire polar proveniente de las tormentas congelantes en Estados Unidos, que este día ya dejaron sentir parte de sus efectos sobre Nuevo León, en donde se presentaron nevadas.

El funcionario estatal ahondó en que, incluso, se va a tener recuperación térmica diurna en la capital hasta los 24 ó 26 grados centígrados, pero en la Sierra sí se tendrán valores desde los -10 hasta los -15°C, por lo que la Coordinación ha entregado apoyos como ropa caliente y cobijas.

Aseveró que las recomendaciones que hace la autoridad incluye la precaución a la hora de encender fogones y anafres al interior de los domicilios y tener mucho cuidado con las condiciones de las instalaciones eléctricas, ya que la sobrecarga por calentadores ha ocasionado incendios.

Galindo Cabada ahondó en que se trabaja de manera coordinada con las áreas de protección civil de los municipios, principalmente en aquellos que cuentan con comunidades ubicadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, donde se espera la presencia de aguanieve y nieve.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!