viernes, mayo 24, 2024

Cuentan mil viviendas con certeza jurídica

Publicado:

Foto ilustrativa de archivo
  • Familias ya recibieron sus escrituras por parte de Coesvi

Hasta mil viviendas que tenían problemas con sus títulos de propiedad fueron regularizadas durante el año pasado, confirmó el titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho.

Aseveró que, en lo que va del año, ya se iniciaron 600 regularizaciones en trámite en más de 60 colonias que están a cargo de la Coesvi, tanto de reciente creación como algunas que tienen ya 10 ó 15 años de existencia, pero cuyos fraccionadores nunca se acercaron a regularizar sus tierras.

Enfatizó que el año pasado se llevaron a cabo en total 2 mil 900 acciones de mejoramiento de vivienda en colaboración con la Secretaría del Bienestar Social del estado (Sebised), a través del Ramo 33, y actualmente se espera manejar una cifra similar, a espera que se apruebe el presupuesto.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que existen diversas eventualidades que no esperan asignación de presupuesto, como es el tema de incendios o desastres naturales, a los cuales la Coesvi ha colaborado con material para reconstruir en poco tiempo vivienda dañada por emergencias.

Fernández Saracho ahondó en que, adicionalmente, se trabajaron el año pasado cerca de 400 viviendas únicamente en la ciudad capital por el tema de combate al hacinamiento, con cuartos adicionales, un tema en el cual se seguirá trabajando en este 2024 en favor de las familias duranguenses.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!