martes, mayo 28, 2024

Fortalecen enseñanza del inglés en las aulas de educación básica y media superior.

Publicado:

  • Con una segunda lengua, los estudiantes se preparan para las oportunidades laborales que llegan a Durango.

Con la finalidad de fortalecer una educación integral que evite la fuga de cerebros de los estudiantes duranguenses, el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, fortalece la enseñanza del idioma inglés en las aulas de educación básica y media superior.

Lo anterior, en sintonía con la llegada de empresas internacionales a la entidad, producto de las gestiones del Ejecutivo, como es el caso del primer anuncio del 2024; la instalación de una ensambladora de vehículos eléctricos SEV, que se traducirá en mil empleos bien pagados en una primera etapa, a través de una inversión de 6 mil 800 millones que pesos.

Por ello, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, destacó la importancia de la enseñanza de una segunda lengua, a fin de que los jóvenes en el estado estén preparados y aprovechen las oportunidades laborales que llegan al estado.

“Desde este enero en educación básica, media superior y superior, buscaremos a través de tres líneas de acción, generar la base necesaria para que los conocimientos de inglés se puedan aprender mejor, de manera innovadora” acotó

Asimismo, hizo hincapié en el beneficio del aprendizaje de un segundo idioma, pues permite a los estudiantes pensar en un futuro diferente con mejores oportunidades, que les permita acceder a una vida de calidad.

Además, comentó que las acciones que emprende el gobierno de Esteban Villegas en materia de atracción de nuevas empresas, permitirá por primera vez que los talentos que tiene la entidad, emigren a otros lugares en búsqueda de empleo.

Como parte de las actividades de la nueva ensambladora, iniciarán su construcción entre los meses de febrero y marzo del presente año, para continuar con las contrataciones, capacitación y reclutamiento de gerentes, administradores y directivos.

De igual manera, se continuará durante el primer semestre de 2025, con la contratación de personal operativo local, por lo que el idioma inglés es una herramienta básica que forma parte de la reconstrucción de Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!