lunes, mayo 27, 2024

Israel lanza misil interceptor contra objeto “sospechoso” que venía desde el Mar Rojo

Publicado:

Tel Aviv, 18 ene (Sputnik)-Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este jueves un misil interceptor contra un “objetivo aéreo sospechoso” que se dirigía hacia el espacio territorio israelí desde el Mar Rojo.

“Se activaron las sirenas en la ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel, y se lanzó un interceptor contra un objetivo volador sospechoso”, destaca el comunicado militar israelí.

Un segundo comunicado explicó que las sirenas sonaron por el lanzamiento del interceptor.

No está claro de inmediato cuál era el objetivo, pero esto se produce tras los intentos de los hutíes de Yemen de disparar misiles balísticos y drones contra la sureña ciudad israelí en medio de la guerra en curso en la Franja de Gaza.

La ciudad de Eilat alberga a un gran número de desplazados de las comunidades cercanas a la frontera con Gaza que fueron atacadas por Hamás el 7 de octubre.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha más de 24.000 muertos y más de 61.000 heridos en el enclave palestino.

El movimiento Ansar Alá (hutíes) que gobierna en el norte de Yemen y controla una parte grande de la costa del mar Rojo, advirtió anteriormente que atacaría cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar. (Sputnik)

ms

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!