miércoles, mayo 22, 2024

Percepción social de inseguridad en México disminuye 59.1% en diciembre de 2023

Publicado:

  • La percepción social sobre el desempeño de autoridades alcanza 75.1%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su informe trimestral sobre la percepción social de inseguridad, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó los datos revelados. Según las cifras compartidas, en diciembre de 2023, la percepción de inseguridad disminuyó a 59.1%.

Lo anterior refleja una disminución de 14.6% con respecto a diciembre de 2018, donde fue el punto más alto de esta estadística. Asimismo, destacó la percepción social sobre el desempeño de autoridades, misma que alcanzó una cifra del 75.1% en lo más alto.

Sobre el desempeño de autoridades para la marina obtuvo un 85.6% de aprobación, el Ejército un 83.5% y la Guardia Nacional un 74%. Los datos revelados en la conferencia matutina del 18 de enero de 2024, compartidos por el INEGI, revelan el trabajo de las autoridades a nivel nacional. Marina, Ejército y Guardia Nacional obtienen mejor puntaje en reporte del INEGI sobre la percepción social, seguridad y aumento de aprobación de autoridades

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!