miércoles, mayo 22, 2024

Rehenes israelíes liberados se reúnen con el secretario general de la ONU en Davos

Publicado:

Tel Aviv, 18 ene (Sputnik)- Varios rehenes israelíes liberados del cautiverio en Gaza se reúnen por primera vez con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, informó este jueves el Foro de Familiares de Rehenes.

Guterres se reunió con Nili Margalit y Moran Stela Yanai, entre otras personas liberadas, y les transmitió que pide la liberación inmediata de todos los rehenes restantes, así como una investigación y enjuiciamiento de los delitos sexuales cometidos por Hamás, según comunicado del Foro de Familiares de Rehenes.

El secretario general de la ONU ha enfrentado duras críticas de Israel por su respuesta a las atrocidades del 7 de octubre y la guerra en curso.

Sin embargo, en la reunión con los liberados, Guterres sacó de su bolsillo una placa de identificación que pide la liberación de los rehenes y que usan muchos israelíes, diciendo: “La placa de identificación está en el bolsillo derecho de mi abrigo, donde normalmente está mi mano”

Los rehenes liberados también se reunieron con empresarios de todo el mundo.

Margalit les dijo: “La mayoría de las personas con las que estuve en los túneles todavía están retenidas a gran profundidad, y están aterrorizadas y heridas… no hay suficiente aire para respirar, ni suficiente comida ni higiene básica. El cuerpo es tan débil que cualquier enfermedad puede matarte”.

Stela Yanai contó que, cuando fue secuestrada, lo perdió todo: “El control sobre mi vida, mi libertad, mi identidad, mi yo… Fui liberada, pero prometí a mis amigos que dejé en cautiverio que haría todo lo posible para tráelos de vuelta.” (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!