lunes, mayo 20, 2024

Vicecanciller ruso y embajador de Irán urgen a lograr el cese de las hostilidades en Gaza

Publicado:

Moscú, 18 ene (Sputnik).- El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, reunidos este jueves debatieron la agenda mesoriental, subrayando la necesidad de lograr lo más rápido posible el cese de las operaciones de combate en la Franja de Gaza, comunicó la Cancillería de Rusia.

“Las partes acentuaron la necesidad de conseguir lo más rápido posible el cese de las operaciones de combate en la Franja de Gaza y garantizar el envío de la ayuda humanitaria a los habitantes de este enclave”, informó.

Bogdánov y Jalali trataron también la situación en el mar Rojo, que se ha agravado tras los ataques lanzados contra Yemen por un grupo de países occidentales, encabezados por EEUU y el Reino Unido.

El movimiento Ansar Alá (hutíes) que gobierna en el norte de Yemen y controla una parte grande de la costa del mar Rojo, advirtió anteriormente que atacaría cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.

Varias navieras decidieron suspender la navegación por el mar Rojo y desviaron sus barcos a una ruta alternativa.

En la noche del 11 al 12 de enero, EEUU y el Reino Unido atacaron instalaciones del movimiento Ansar Alá, apoyado por Irán, afirmando que era en respuesta a la amenaza para la libre navegación en el mar Rojo.

El miembro del alto consejo político de Ansar Ala, Mohammed al-Houthi, lo calificó como un acto bárbaro de terrorismo y una agresión premeditada que no tiene justificación. El portavoz de las fuerzas militares hutíes, Yahya Saria, denunció 73 ataques de EEUU y el Reino Unido contra Yemen, señalando que causaron cinco muertos y seis heridos entre los combatientes hutíes. (Sputnik)

tp

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!