viernes, abril 26, 2024

Autoriza AMLO potabilizadora y uso de Cefereso

Publicado:

  • También confirmó la absorción de parte del gasto educativo

Por: Andrei Maldonado

El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, logró “amarrar” importantes proyectos para Durango en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta entidad, entre los que destacaron la instalación de la planta potabilizadora de agua en la ciudad capital, así como la absorción del gasto estatal del Sistema de Telesecundarias.

Ante numerosas personas presentes en el Polideportivo del Parque Guadiana, López Obrador reconoció en el gobernador Esteban Villegas el liderazgo en favor de las causas de la gente de Durango, ya que fue él un luchador incansable de la gestión de programas como Agua Saludable para La Laguna, por el tema del arsénico, y ahora la potabilizadora, por el flúor.

Acompañando al presidente, Germán Martínez Santoyo, director nacional de la Conagua, informó sobre algunos detalles técnicos del proyecto hidráulico, como que la planta potabilizadora se instalará sobre la presa Guadalupe Victoria y purificará mil litros por segundo, llevando el agua por un acueducto hasta la ciudad, con un presupuesto global de mil 150 millones de pesos.

López Obrador aseveró que antes de que concluya su sexenio habrá de regresar a Durango para inaugurar dicha planta; “Soy maderista como lo fue en su momento un duranguense muy importante: Francisco Villa. Me retiraré de la política, pero quien viene es quizá mejor que yo, la transformación está garantizada”.

A esta ciudad también asistió Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien confirmó que el Gobierno Federal también administrará como Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) las instalaciones del nuevo Cereso que nunca se utilizaron por la pasada administración, algo que también formó parte de las peticiones de Esteban Villegas.

El presidente anunció que los programas del Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y Pensiones de Adulto Mayor están asegurados y crecerán en cantidad y en monto en todo el país, incluyendo Durango.

Confirmó además la federalización del Sistema Estatal de Telesecundarias, que corría a cargo del gobierno estatal y la basificación del personal de salud del Bienestar en Durango antes de que concluya el sexenio, prometiendo también el rescate del IMSS y el ISSSTE en todo el país.

Por su parte el gobernador Esteban agradeció el apoyo de López Obrador y afirmó: “Será usted el presidente recordado siempre como un gran aliado de Durango. Será bienvenido siempre, hasta cuando usted ya no sea presidente. Me hubiera gustado conocerlo antes para luchar junto a usted”.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!