domingo, mayo 19, 2024

Con Aulas Interactivas, el 2024 será el año de la educación en Durango.

Publicado:

  • Alrededor de 700 docentes ya están implementando el programa.

Son 12 mil estudiantes que ya cuentan con el Software Digital que incluyen las licencias y contenidos que son parte de la estrategia de las Aulas Interactivas, implementado por el gobierno de Esteban Villegas Villarreal.

De la misma manera, alrededor de 700 docentes de la entidad, ya fueron capacitados para implementar el programa en los salones de clases de Durango, dio a conocer el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.

Asimismo, resaltó que, se están entregando las licencias a 100 mil padres de familia junto a las mil paquetes de aulas digitales a las escuelas de educación básica y media superior, como parte de una primera etapa de esta estrategia.

“Todos los contenidos de las aulas virtuales, los padres de familia y los alumnos, pueden tener acceso a ellos, a través de un teléfono, de una tablet o de una computadora, desde casa”, mencionó Adame Calderón.

Por otra parte, destacó que, una de las bondades de las Aulas Interactivas Digitales, es la equidad que se genera entre los alumnos, debido a que niños de todas las zonas del estado, incluyendo las indígenas, podrán contar con un modelo que revoluciona la educación, sin la necesidad de acceso a internet.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!