miércoles, mayo 22, 2024

Les pedían 200 mil por “liberar” a su hijo; era una extorsión

Publicado:

Cuencamé, Dgo.

Después de algunas horas de búsqueda, entre ciudadanos y policías del municipio de Cuencamé localizaron a un estudiante de secundaria que había sido forzado a esconderse en una zona despoblada en medio de una extorsión.

Mientras él estaba no localizado, su familia recibió una serie de amenazas en la que les exigían el pago de 200 mil pesos a cambio de “su libertad”.

Según la información, la víctima principal fue un adolescente de 12 años que, mientras estaba en clases en su secundaria, recibió una llamada telefónica y se salió de la institución.

Un rato después, uno de sus amigos tomó su mochila y la entregó en su casa, explicando lo ocurrido; para ese momento, los padres del menor de edad ya habían recibido amenazas en la que les exigían pagar el monto antes descrito a cambio de su liberación.

Los padres del niño, incluso, tomaron la decisión de trasladarse al municipio de Guadalupe Victoria, pues les afirmaron que una vez que pagaran lo que les exigían, lo encontrarían allá.

Sin embargo, antes de que realizaran algún pago, la Policía Estatal intervino, pues fue notificada de lo que ocurría por allegados del menor de edad, y los oficiales les hicieron ver que se trataba de una extorsión.

En la búsqueda, el niño fue localizado con bien en un arroyo, tras lo cual fue reunido con sus familiares.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!