lunes, mayo 27, 2024

No respaldamos iniciativas que dañen la democracia, seguiremos defendiendo a México y sus instituciones: diputado. Londres Botello

Publicado:

  • Seguiremos defendiendo a México y sus instituciones: diputado.

“No respaldamos iniciativas o propuestas  que pretendan vulnerar nuestra democracia y las instituciones que cumplen el papel de ser contrapesos constitucionalmente autónomos”, anunció el diputado Londres Botello Castro.

Al realizar un pronunciamiento, comentó que a nivel nacional se han dado a conocer una serie de iniciativas que incluirán la desaparición de órganos constitucionalmente autónomos y que modificaría seriamente el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.

“Los mexicanos deben tener claro que en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y de la Revolución Democrática se trabaja  por  la  nación,  y  se  continuará  trabajando por  acciones  que fortalezcan nuestro marco institucional y el Estado de Derecho, con el fin de defender a México y a nuestra democracia”, resaltó.

Por ello, a nombre del PRD y del PAN, Botello Castro hizo un atento y respetuoso llamado para  abordar los problemas de fondo del país,  impulsar el diálogo y encontrar coincidencias que de verdad sean benéficas para México y sus familias.

“En la Cámara de Diputados se refleja la pluralidad y diversidad de ideas de nuestro país, y se tendrá que hacer valer esa división de poderes y facultad exclusiva que otorga la constitución a las y los legisladores”, señaló durante la sesión de la Comisión Permanente.

Agregó que en todo momento se deben respetar los actos y procedimientos legislativos para la formación de leyes, para que la discusión y aprobación sea responsabilidad íntegra del Pleno de la Cámara de Diputados.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!