miércoles, mayo 22, 2024

Nuevas inversiones obligan a mejores servicios públicos

Publicado:

  • Un reto estar a la altura de empresas que están llegando: Alcalde

Por: Martha Medina

Resolver temas como aguas residuales, plantas de tratamiento, vialidades, infraestructura, serán un reto atractivo para el municipio, para que la ciudad de Durango esté a la altura de las nuevas inversiones que están llegando en estos momentos, señaló el presidente municipal Toño Ochoa.

En este sentido, destacó la importancia que tiene el Programa de Desarrollo Urbano municipal, con el que se va a ordenar el crecimiento de Durango, todo de manera planeada, lo que considera fundamental “para afrontar el gran reto de estar preparados como ciudad y lo vamos a estar, a la altura del requerimiento que nos hace el gobernador Esteban Villegas”.

Luego de reconocer los resultados de las gestiones que realiza el mandatario estatal, el alcalde capitalino consideró que el reto que se tiene es mayúsculo, con los temas mencionados y en el que trabajará en coordinación con el gobierno del estado.

Con respecto a la empresa que construirá paneles solares y se instalará en esta ciudad, destacó que representa la generación de empleos, “que es el gran señalamiento que tenemos como ciudad, los empleos que no eran en la medida que se necesitaban y bien pagados, es tecnología, habrá profesionistas con un buen ingreso y van a exigir a este gobierno municipal servicios de calidad, infraestructura, pero queremos que vengan más”, dijo.

También se refirió al presupuesto participativo, al recordar que se trata de un programa importante “en el cual 174 proyectos serán electos por los duranguenses, los que tengan más votos se jugarán una bolsa de 70 millones de pesos, cada proyecto tendrá un máximo de 2 millones, lo incrementamos en este año”.

También indicó que se espera rebasar los 20 mil ciudadanos que voten este domingo 28 de enero. Agregó que se realizará una mesa de participación del parque lineal, en la cual se tendrán 400 personas tanto de la zona donde se ubicará, como de toda la ciudad, para que decidan cómo lo quieren.

Finalmente, invitó a los ciudadanos para asistir al partido del América, este sábado a las 15:00 horas, en el cual estarán presentes jugadores como Salvador Cabañas, Luis Hernández, Adrián Chávez y otro jugador sorpresa, además de que se tendrá la participación de jugadores de Durango que también son leyendas.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!