miércoles, febrero 21, 2024

El estado de Texas planea colocar alambre de púas a lo largo de su frontera con México

Publicado:

Moscú, 29 ene (Sputnik).- Las autoridades del estado de Texas tienen la intención de poner alambre de púas a lo largo de toda su frontera con México, informó el vicegobernador de esa región estadounidense, Dan Patrick.

“Vamos a poner alambre a lo largo de la frontera”, dijo Patrick en una entrevista con el canal de televisión Fox News.

Según el vicegobernador, las autoridades federales necesitarían muchos cortadores de alambre para retirar todo el alambre de púas que Texas “reconstruiría inmediatamente”.

Patrick señaló que hace unos meses, alrededor de 3.000 migrantes diarios cruzaban la frontera de Texas, pero después de levantar un tramo de la barrera de púas, a día de hoy esta cifra se redujo a cero.

El político destacó que no tiene sentido que la Administración de Estados Unidos “venga a cortar el alambre de púas” dado su rotundo éxito.

Además, Patrick enfatizó que Texas no quiere una confrontación con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió antes que esta preparado para un conflicto con las autoridades federales respecto al desmantelamiento de los alambres de púas en la frontera con México.

El estado de Texas y el Departamento de Justicia de EEUU se encuentran actualmente en medio de al menos dos batallas legales por diferencias sobre su gestión de la crisis migratoria en la frontera sur del país.

El 22 de enero, la Corte Suprema de EEUU emitió una orden temporal que permite a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza retirar las barreras físicas colocadas por Texas en la frontera.

A principios de enero, los medios de comunicación informaron que las autoridades documentaron que 302.000 inmigrantes intentaron cruzar la frontera sur en diciembre, lo que representa la cifra más alta registrada en un solo mes.

El Gobierno de Biden experimentó tres años consecutivos de cifras récord de migración ilegal en la frontera sur. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

Chicotito

error: Content is protected !!