martes, febrero 27, 2024

Investigadores chinos clonan dos razas tibetanas de ganado vacuno en peligro de extinción

Publicado:

Pekín, 29 ene (Sputnik).- Investigadores chinos realizaron una exitosa clonación de dos razas de ganado vacuno en peligro de extinción, Zhangmu y Apeijiaza, comunicó este lunes el Gobierno de la Región autónoma de Xizan (anteriormente, Región autónoma del Tíbet).

Yu Dawei, del Instituto de Ganadería y Medicina Veterinaria de Pekín, explicó que investigadores recolectaron tejidos de oreja de ambas razas, establecieron en laboratorio una línea celular de fibroblastos y usaron tecnología de transferencia de núcleos de células somáticas para preparar embriones clones que fueron trasplantados luego a vacas sustitutas y, tras una gestación regular, permitieron obtener ocho ejemplares clonados.

Las razas de ganado vacuno Zhangmu y Apeijiaza, nativas de la meseta tibetana, están al borde de la extinción.

En 2022, las autoridades locales lanzaron un programa de rescate y protección de estas razas, recogieron muestras de su sangre y completaron la secuenciación de su genoma. De cara al futuro, planean realizar trasplantes de embriones clonados Zhangmu y Apeijiaza, combinando la tecnología de clonación con la de reproducción convencional para construir un sistema genético completo y mejorar el sistema de protección y utilización de recursos. (Sputnik)

fv

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!