martes, febrero 27, 2024

Irak sigue de cerca la situación de seguridad tras ataque a una base de EEUU en Jordania

Publicado:

Doha, 29 ene (Sputnik).- Irak sigue de cerca la situación de seguridad en la región tras el ataque a una base militar estadounidense en Jordania ocurrido el domingo, declaró el portavoz del Gobierno iraquí, Bassem al Awadi.

Irak “condena la escalada que continúa en la región” y está “siguiendo con grave preocupación los peligrosos acontecimientos en materia de seguridad”, dijo el vocero citado por el Gabinete iraquí en su canal de Telegram.

Según Al Awadi, estos acontecimientos “amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales, socavan los esfuerzos para combatir el terrorismo y el tráfico de drogas y ponen en peligro el comercio, la economía y el suministro de energía a nivel mundial”.

En este sentido, Bagdad reafirma su disposición a “contribuir al desarrollo de reglas de interacción básicas que impidan que el conflicto se extienda”, remarcó el vocero.

El domingo, el Mando Central de Estados Unidos informó de que sus tres soldados murieron y otros 34 resultaron heridos en un ataque con drones contra una base militar estadounidense en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

A su vez, el portavoz del Gabinete jordano, Muhannad Mubaidin, insistió en que el objetivo del ataque era la base estadounidense de Al Tanf, en Siria, y no una base en el territorio de Jordania.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, atribuyó el ataque a “fuerzas respaldadas por Irán” y prometió que el Pentágono responderá en el momento y en el lugar que estime pertinentes. También el presidente Joe Biden aseguró que EEUU va a responder. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!