martes, febrero 27, 2024

La defensa antiaérea rusa derriba un dron ucraniano sobre la ciudad de Yaroslavl

Publicado:

Yaroslavl (Rusia), 29 ene (Sputnik).- Un vehículo aéreo no tripulado, lanzado contra una refinería de la ciudad rusa de Yaroslavl, fue neutralizado con medios de guerra electrónica, comunicó el gobernador de la provincia homónima, Mijaíl Evráev.

“Los medios de guerra electrónica de la refinería Slavneft-Yanos frustraron un ataque de dron. Los servicios especiales y de seguridad trabajan en el lugar”, publicó Evráev en su canal de Telegram.

El gobernador agregó que el incidente no provocó víctimas humanas ni incendio.

Los servicios especiales llevaron a cabo un estudio del dron y neutralizaron la parte de combate del vehículo que contenía un artefacto explosivo, indicó Evráev.

Asimismo, el funcionario aseguró que la amenaza a la seguridad de la refinería fue eliminada y la instalación opera con normalidad.

Este es el primer anuncio oficial de un ataque con dron a la infraestructura crítica de la provincia de Yaroslavl, que se ubica a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

Slavneft-Yanos fue puesta en servicio en 1961, y ahora es una de las refinerías más grandes de Rusia.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!