Pueblo Nuevo, Dgo.
Aprovechando la inactividad de su perfil real de redes sociales, ciberdelincuentes se aprovecharon para montar una página falsa de una empresa dedicada a la venta de acero y timaron a un hombre originario de Pueblo Nuevo con más de 100 mil pesos.
Aunque el fraude ocurrió desde la semana pasada, no fue sino hasta el martes cuando se reportó a las autoridades, dado que el producto que le entregarían a los afectados, jamás llegó.
Todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando un hombre originario de El Salto, comenzó en redes sociales la búsqueda de un proveedor de material de acero, usado en el ramo de la construcción.
Fue así que localizó una página identificada como “Aceros del Guadiana”, en la cual recibió una cotización de los productos que requería por un monto de 114 mil pesos.
Dado que no vio nada raro en la página que resultó apócrifa (pues la empresa a la que suplantaron es real y se encuentra en la ciudad de Durango), accedió a pagar por adelantado la mercancía a través de transferencias que realizó el jueves y viernes pasados.
Sin embargo, la entrega se demoró y cuando quiso ponerse en contacto de nuevo con el “ejecutivo” que lo atendió, ya no encontró en Facebook la página por la que había cerrado el trato; lo único que hallaron fue una página de la misma empresa, pero inactiva desde el 2018.
Ante ello, el afectado decidió llamar a las autoridades, que recopilaron los datos del incidente e instruyeron a la parte afectada para que interponga la denuncia correspondiente.

