viernes, mayo 24, 2024

Policías municipales intervienen y evitan una extorsión

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo.

La intervención de Policías Municipales ante un acto de extorsión, lograda gracias a la decisión correcta de la víctima para pedir ayuda, permitió reunir con su familia a un joven de 22 años de edad que había sido amenazado para ocultarse.

El hecho delictivo, que por fortuna no se consumó, se dio en la cabecera de Pueblo Nuevo, El Salto, y tuvo como víctima a un joven de nombre Brayan, a quien le advirtieron vía telefónica que, de no seguir una serie de indicaciones, su familia sufriría un daño.

Mientras lo forzaban a deambular en dicha cabecera y perder contacto con su familia, su madre recibió una llamada telefónica en la que le aseguraron que su hijo estaba secuestrado y que debía pagar 100 mil pesos a cambio de su liberación.

La señora, aunque asustada por las amenazas y por su falta de éxito al tratar de contactar a su hijo, decidió buscar ayuda y abordó a policías municipales que en ese momento recorrían la colonia Obregón.

Los oficiales la tranquilizaron y le explicaron que todo coincidía con el modo de operar de los extorsionadores, por lo que mientras la acompañaban, otros agentes iniciaron rondines buscando al joven.

Tras una inspección de hoteles y áreas comunes, fue encontrado en una unidad deportiva conocida como “El Siete”, ubicada en la colonia Chapultepec. Estaba sano y salvo y los propios agentes lo llevaron con su madre.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!