miércoles, febrero 28, 2024

Al año 3 mil embarazos adolescentes en Durango

Publicado:

  • Ya trabaja IDJ en difusión de anticonceptivos y pláticas en escuelas y colonias

Por: Andrei Maldonado

La directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayte Manzanera, indicó que en 2023 se registraron alrededor de 3 mil embarazos jóvenes en el estado de Durango, varios de ellos en menores de edad, incluso en niñas de tan sólo 12 años.

Lo anterior ante el reciente caso de una menor de 12 años, la cual fue internada de urgencia tras haber sufrido un aborto involuntario, ya que sus padres no sabían que se encontraba embarazada. Ante esto, la funcionaria reconoció que es un problema que se busca abatir o reducir.

Señaló que Durango ocupa el lugar número 24 en embarazos jóvenes a nivel nacional, pero no por ello se baja la guardia en acciones de difusión y prevención como pláticas, charlas, conferencias y actividades, tanto en centros educativos como en plazas públicas y unidades deportivas.

Manzanera Aldana aseveró que se trabaja en la difusión de métodos anticonceptivos y pláticas para resaltar la importancia de esperar antes de formar una familia; “a veces hay desinformación, por eso no sólo nos enfocamos en escuelas, también vamos a las colonias”, afirmó.

Consideró que muchas jóvenes lo hacen como una vía para huir de la situación que viven en su hogar, por eso debe ser entre varias dependencias que se realicen acciones coordinadas para mostrarles que hay alternativas, además de que desde la familia se debe platicar sobre educación sexual.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!