miércoles, febrero 28, 2024

Corrupción afecta al sector de la construcción

Publicado:

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, indicó que existe corrupción por parte de instituciones de gobierno, los cuales ejercen presión sobre las empresas que extraen materiales pétreos, exigiendo pago por dar permisos.

Indicó que este acto obedece casi a un “derecho de piso”, por el cual instituciones de seguridad y otras instancias públicas presionan a quienes extraen piedra, cantera y otros materiales necesarios para la construcción; “esto hace que el costo final de las viviendas se eleve hasta el 12 por ciento”.

El líder empresarial afirmó que estas conductas, que no obedecen precisamente a aspectos relacionados con los precios del mercado, están generando sobreprecios en el cemento, la cal y la grava de hasta el 200 por ciento, algo que se ve reflejado en el precio final al público de las viviendas.

Por otro lado, Chávez Molina consideró que las políticas de vivienda impulsadas desde el gobierno federal, a través del Infonavit, han producido una grabe caída en este sector y por ende han afectado a la población en general, empujándolos a buscar vivienda en zonas irregulares.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!