jueves, febrero 29, 2024

Llegarán 200 elementos de GN a la zona indígena

Publicado:

Cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional estarán destacamentados en el municipio del Mezquital, esto ante la solicitud de los pobladores de mayor seguridad ante los grupos de la delincuencia organizada, confirmó el comandante de la Décima Zona Militar, Manuel Alejandro Velasco Villanueva.

Indicó que se tendrá una unidad permanente de la Guardia Nacional, integrada por una compañía de 120 elementos y dos secciones de 30 agentes cada una, por lo que se habla de casi 200 personas integradas a las labores de seguridad de las comunidades de La Guajolota y Canoas.

Velasco Villanueva afirmó que se tiene el compromiso por parte del Gobierno Federal de concluir la construcción de estas instalaciones antes de que termine el presente sexenio, como parte de los compromisos que se tienen de rescatar la seguridad e integridad de los pueblos indígenas.

Afirmó que esta zona actualmente tiene la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuáles garantizan de momento que la región no tenga incidentes con los grupos del narcotráfico, esto en coordinación con las autoridades del vecino estado de Zacatecas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!