miércoles, febrero 28, 2024

En “Finanzas y fiscalidad” capacita Centro de Negocios UJED a mipymes

Publicado:

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) concluyó con éxito el curso “Finanzas y Fiscalidad”, el cual atrajo a emprendedores, empresarios, miembros del sector alimenticio, estudiantes de Economía y diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Durante esta capacitación los participantes tuvieron la valiosa oportunidad de sumergirse en el complejo mundo de los impuestos y adquirir conocimientos esenciales aplicables a sus negocios.

La Dirección del Centro de Negocios (DCN) ofreció este curso a través del consultor Dr. Omar Santillán Fernández, quien desempeñó un papel fundamental al proporcionar consejos y estrategias fiscales destinadas a respaldar el crecimiento de las pequeñas empresas. Se abordaron temas clave, tales como la importancia de mantener finanzas saludables, la toma de decisiones informadas para identificar oportunidades y la solicitud de créditos en el momento adecuado. Además, se analizó detalladamente la determinación del régimen fiscal más beneficioso, considerando el número de empleados y adaptándolo a la actividad de cada empresa.

Este curso marca el inicio de una serie continua de eventos planificados para el año, centrados en temas de interés para emprendedores y empresarios. Con esta diversidad de oferta, la DCN busca proporcionar herramientas prácticas y conocimientos actualizados para fortalecer el desarrollo empresarial en la región.

Es importante destacar que el objetivo principal de este curso práctico fue proporcionar a los asistentes una comprensión actualizada de las reformas fiscales para el año en curso. Se enfatizó la importancia de adoptar un régimen fiscal adecuado para aprovechar al máximo los beneficios específicos de cada tipo de negocio, incluyendo las deducciones anuales disponibles y la relevancia del monto deducible.

Además, se abordaron aspectos constitucionales de las contribuciones en México, así como los impuestos más significativos a nivel federal, estatal y municipal. Un punto de gran interés entre los participantes fue el nuevo esquema de tributación aplicado a los servicios de transporte de personas ofrecidos por Uber en el estado de Durango.

Se observó un notable interés en el ámbito de los impuestos relacionados con exportaciones e importaciones, evidenciado por la participación activa de un asistente que busca ingresar a este mercado específico. Este curso, sin duda, ha proporcionado a los participantes un conjunto valioso de conocimientos que contribuirán al éxito y crecimiento de sus empresas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!