jueves, febrero 29, 2024

Propone diputada cárcel a quien maltrate a un animal

Publicado:

  • Durango, de los pocos estados que sólo aplican sanción económica

Por: Martha Medina

Es necesario que el maltrato a los animales sea considerado un delito y no sólo se aplique una sanción económica en estos casos, sino que también se contemple la cárcel al responsable, señaló la diputada Marisol Carrillo, al indicar que en otras entidades federativas ya se tiene contemplada una pena.

La legisladora puntualizó que en el paquete de reformas que presentó en días pasados el Presidente de la República, se incluye este tema “que el maltrato a los animales sea un delito, tanto que se ha luchado, que no hemos llegado en Durango en este tema, que es una vergüenza, a diferencia de otras entidades federativas que ya tienen pena de cárcel, no sólo un pago por matar a un animal, a un ser sintiente”.

Agregó que se trata de un tema en el que se requiere una reforma, para recordar que anteriormente no se había visto el ámbito de los seres sintientes a nivel federal, para considerar como algo positivo que quienes maltraten a los seres sintientes tengan un castigo.

“Que queden con la reforma, que no los estemos brincando, que los pobres ambientalistas y los que protegen a los animales siempre se encuentran tan solos y desprotegidos, qué bueno que haya una reforma que los represente, a los que menos han tenido voz porque los partidos no se las han dado”, dijo la legisladora.

Destacó también que en este paquete de reformas se incluya que los pueblos originarios tengan derechos especialmente en el tema laboral, así como que el salario mínimo suba conforme a la inflación, por lo cual consideró que se trata de modificaciones importantes para México.

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!