sábado, mayo 25, 2024

Jóvenes sin interés en comida de Cuaresma

Publicado:

  • Baja 70% venta de insumos para preparar pipían, chuales o torrejas

Se pierden costumbres religiosas y a la par, disminuyen ventas de insumos de cuaresma un 70 por ciento, informó Teofilo Ramírez Chaidez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Sector Social.

Señaló que insumos para elaborar platillos especiales de Semana Santa como pipían, chuales, habas o camarón en polvo han disminuido en su demanda, debido a que las nuevas generaciones no les interesa seguir consumiendo platillos como torrejas, tortitas de camarón, entre otros.

Reconoció que productos como el huevo han tenido aumentos que los han llevado a estar hasta en 40 pesos el kilo, algo que inhibe a las personas de adquirirlos ante la crisis económica.

Ramírez Chaidez indicó que esta baja en el consumo es un riesgo para los comerciantes, ya que no pueden quedarse sin stock, pero nada les garantiza que, al final de la temporada, no se les quedará el producto.

Manifestó que esta complicada situación se suma al difícil inicio de año en el tema de ventas y al incremento de hasta un 20 por ciento en los productos por el alza de los fletes hacia Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!