martes, mayo 21, 2024

Mujer de 40 años, detenida por causar incendio de jacales

Publicado:

Durango, Dgo.

Una mujer de 40 años de edad fue detenida por la Policía Municipal a raíz del incendio ocurrido el lunes por la tarde en el ejido Cristóbal Colón, mismo que acabó con más de una docena de jacales construidos con materiales frágiles.

La fémina habría intentado autolesionarse, pero también causar daño a sus dos hijos menores de edad, lo que lograron evitar vecinos que los sacaron a tiempo del inmueble.

La persona detenida es Julieta R. N., cuyas identificaciones marcan domicilio en la colonia Ampliación Las Rosas, pero que aparentemente tenía tiempo habitando una construcción de materiales temporales en el predio descrito.

Los hechos, tal y como Contacto Hoy informó, ocurrieron poco antes de las 15:00 horas del lunes en la colonia Ampliación Cristóbal Colón, lugar en el que la fémina se refugió en un inmueble con la aparente intención de acabar con su vida y la de sus hijos.

Vecinos que vieron el fuego se apresuraron y lograron sacar del inmueble tanto a sus niños como a la adulta, que aunque se resistió, fue sometida y rescatada. En el proceso, sufrió quemaduras en un brazo.

El fuego rápidamente se propagó, hasta dañar una docena de terrenos con hasta 20 jacales, en cuyo interior había enseres diversos; algunas familias, según expusieron a las autoridades, perdieron todo lo que tenían.

Los propios vecinos señalaron a Julieta como la presunta responsable del siniestro y policías municipales la escoltaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde tras recibir atención médica, fue derivada a la Fiscalía General del Estado.

Se espera que el agente del Ministerio Público integre la averiguación, de entrada, por el delito de daños; sin embargo, no se descarta el homicidio en grado de tentativa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!