jueves, mayo 16, 2024

Aumentaría 10% precio del pan de azúcar

Publicado:

  • Debido a incrementos en insumos como el azúcar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez, señaló que a los productores se les ha incrementado el precio del azúcar hasta en un 10 por ciento, lo que podría significar un nuevo precio del pan.

El entrevistado señaló que el bulto de 50 kilos de azúcar ha pasado de costar de mil 500 pesos en los establecimientos donde normalmente los panificadores surten su materia prima, a los mil 650 pesos, aunque todavía hay proveedores que mantienen los costos en los mil 350 y mil 450 pesos.

El líder de los panaderos en Durango reconoció que esto sí repercute contra el precio final del pan en un mismo porcentaje, ya que el azúcar implica otros complementos como coberturas, adornos, mermeladas, etc., que podrían incrementarse entre un 7 y 8 por ciento.

Resaltó que los agremiados a la Canainpa están esperando qué tanto tiempo soportan estos proveedores los precios bajos del costal de azúcar, y ya cuando se estandarice un valor promedio se podrá saber si amerita o no el incrementar el precio del pan, que ronda entre 10 y 15 pesos.

Flores Gómez ahondó que es este tiempo de frío el que mejores ventas representan para los industriales del sector, por lo que esperan que las temperaturas bajas puedan prolongarse más tiempo en la ciudad y de este modo no disminuya su consumo entre la población.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!