miércoles, abril 24, 2024

Opcional asistir a clases por el eclipse

Publicado:

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, señaló que los padres de familia podrán optar entre enviar o no a sus hijos a clases el día del eclipse total de sol el próximo 8 de abril, sin repercusiones.

Indicó que será en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE) de febrero y marzo donde se aterrizará el tema en los centros educativos, para que los docentes preparen actividades alusivas a este evento astronómico con sus alumnos, si los padres deciden enviarlos.

El funcionario estatal señaló que los docentes de educación básica recibirán una capacitación especial de cara al eclipse total de sol del próximo 8 de abril, para que los niños lo vean con seguridad, descartando que se puedan otorgar lentes, por lo oneroso que resultaría esto.

En tanto Rolando Cruz García, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, detalló que se ha trabajado de la mano con el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado para llevar la capacitación a los docentes del 15 de febrero al 15 de marzo, antes de que se vayan a vacaciones.

Aseveró que es una oportunidad de vincular un evento sin precedentes como éste con los proyectos formativos que se manejan dentro del aula en todas las áreas, desde la elaboración de visores para ver el eclipse hasta el conocimiento del espacio y la astronomía.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!