miércoles, abril 24, 2024

Buscarán que licitaciones sean para duranguenses

Publicado:

Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que es necesario que las licitaciones de las obras se queden en Durango para empresarios locales, pues de otro modo no habrá forma de generar recursos para el estado.

Afirmó que existen obras que, por su naturaleza, es difícil competir en licitación abierto con empresas nacionales o internacionales, sin embargo, la iniciativa privada local tiene la capacidad de competir en otras áreas como es la proveeduría, esto hablando de las inversiones que llegarán.

Por otro lado, Montelongo Nevárez externó su preocupación al reprobar la decisión del Gobierno Federal de recortar en 3 mil millones de pesos el presupuesto de la SICT para el mantenimiento de la red carretera, de los cuales, cerca de 370 millones de pesos estaban destinados para Durango.

El líder empresarial ahondó en que se confía que se respeten las licitaciones que ya estaban cerradas y concursadas desde antes de este anuncio que se dio la semana pasada, aunque criticó que se haya dado a la Sedena la facultad de ejecutar obras que no competen a su área.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!