miércoles, abril 24, 2024

Durango, lugar económico para adquirir vivienda

Publicado:

Armando Ignacio Tavárez Rodríguez, nuevo presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que Durango continúa siendo un lugar económico para adquirir vivienda, donde la más barata se adquiere desde los 600 mil pesos.

Si bien reconoció que esta cifra no siempre es alcanzable para todas las personas, sí representa una cantidad muchas veces menor comparada con ciudades como Mazatlán, donde la adquisición de vivienda popular se ha elevado y un departamento puede costar 1 millón de pesos.

Durante la toma de protesta como representante de los inmobiliarios duranguenses, el entrevistado aceptó que hay un importante déficit de vivienda de interés social, definida ésta como aquella que tiene dos cuartos, un baño, cocina y sala, para lo cual el Infonavit ha creado nuevos mecanismos.

Tavárez Rodríguez expresó que ante esta demanda incumplida de vivienda que hay en la ciudad, y que hasta el momento tiene los números bajos de construcción de casas nuevas, es fundamental que las instituciones publicas mejores sus estrategias de otorgamiento de préstamos inmobiliarios.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!