miércoles, abril 24, 2024

Joven se ha autolesionado más de 40 veces

Publicado:

  • Anoche lo hizo de nuevo

Durango, Dgo.

Un joven que lleva 8 años en tratamiento por padecimientos de salud mental, se autolesionó de nueva cuenta el martes por la noche, con lo que suman más de 40 incidentes del mismo tipo en su vida.

La víctima es un varón de 26 años de edad que tiene su domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana II quien, en el hecho más reciente, usó un objeto cortante para realizar incisiones en sus brazos.

El paciente, diagnosticado con “incapacidad psiquiátrica”, tenía heridas leves que, a simple vista no representaban riesgo para su vida. Aun así, policías que acudieron como primeros respondientes, iniciaron el resguardo para esperar una ambulancia.

En medio de la entrevista con las autoridades, la madre del muchacho expuso que, con la de anoche, suman 46 ocasiones en las que se ha causado daño por ideaciones o intenciones suicidas.

En medio de la atención al incidente, el lesionado declinó a esperar la unidad de la Cruz Roja Mexicana e informó que buscaría atención por medios propios; su familia, aparentemente acostumbrada a las crisis, lo dejó ir sin insistir demasiado.

Del caso fue notificada la autoridad competente en materia de salud mental para que se tomen las medidas correspondientes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!