lunes, mayo 27, 2024

Muere una bebé de 6 meses

Publicado:

  • Padecía neumonía

Durango, Dgo.-Una bebé de 6 meses de edad identificada como Meredith Lilieth, falleció la tarde de este lunes en el Hospital del Niño de Durango.

La madre de la menor, Itzel, de 17 años, relató a las autoridades que su hija nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un síndrome de Freeman Sheldon, que se caracteriza por malformaciones congénitas en las extremidades inferiores, tórax y rostro.

La pequeña Meredith fue internada en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez por neumonía, donde permaneció algunos días antes de ser dada de alta. Posteriormente, la familia se trasladó a Durango, donde la bebé fue internada nuevamente en el Hospital del Niño por el mismo padecimiento.

El 3 de enero de 2024, la menor fue canalizada al Hospital Materno Infantil, donde recibió tratamiento para la neumonía. Desde entonces, Meredith tuvo diversos ingresos al hospital hasta el día de hoy.

La madre de la menor narró que alrededor de las 18:30 horas, mientras le cambiaba el pañal a su hija, la niña comenzó a tener problemas para respirar. A pesar de que la pequeña tenía puesto su oxígeno, la situación se agravó.

Por lo que pidió ayuda a su cuñada para que solicitara un taxi, pero al no llegar, salió a la calle y un señor le brindó auxilio llamando al 911.

Un paramédico brindó asistencia a la menor vía telefónica, instruyendo a la madre sobre cómo realizar compresiones en el pecho y espalda, así como respiración boca a boca.

La bebé fue trasladada al Hospital del Niño, pero llegó sin signos vitales. El doctor encargado de urgencias a su llegada le realizó maniobras de resucitación, sin éxito.

El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que determinará la causa del fallecimiento.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!