miércoles, abril 24, 2024

Reconocen diputados derechos de militares de la Guardia Nacional

Publicado:

  • Con estas acciones avanzamos para consolidar el Durango seguro que queremos: Sandra Amaya

    El Congreso de Estado avaló la minuta de decreto para garantizar los derechos, prestaciones laborales, pertenencia, rango, servicio y antigüedad de los elementos de las Fuerzas Armadas asignados a la Guardia Nacional.

    En la tercera sesión del día, la Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen que realiza una interpretación auténtica sobre los alcances del Artículo Tercero Transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

    “Bajo ninguna circunstancia el personal militar o las policías que se hayan adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional, sufrirán pérdidas en sus derechos laborales, o afectaciones a sus intereses económico, el decreto en sí protege el cambio de adscripción conservando el nivel o rango, salario, prestaciones entre otros”, resaltó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

    En este sentido, afirmó que el dictamen presentando, valora, garantiza los derechos, prestaciones, pertenencia, rango, servicio y antigüedad del personal de las policías Militar y Naval asignado a la Guardia Nacional, ya que al apostarle a la seguridad es fundamental.

    “Es nuestro deber garantizar la seguridad para la sociedad, y con acciones como esta avanzamos para consolidar el Durango seguro que queremos”, subrayó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

    En su intervención, el Ricardo Pacheco Rodríguez resaltó que esta reforma constitucional trata de la protección de los derechos de militares que al ir a la guardia nacional y que tengan en algún momento regresar a su posición en el ejército, no pierdan sus prestaciones laborales.

“El Congreso de Durango envía un mensaje al país con la votación de este dictamen que defiende los derechos laborales, es un tema importante; pero también de impacto”, resaltó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!