sábado, abril 27, 2024

Beneficios que ofrece el Infonavit para adquirir una vivienda nueva

Publicado:

  • Infonavit aumenta montos máximos de crédito con lo cual ahora se puede accede a montos de más de 4 millones de pesos

A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el aumento en los montos máximos de crédito para financiamiento, otorgados por la propia institución. De acuerdo con el documento, los aumentos buscan mantener la capacidad de compra de vivienda de los trabajadores. Esto al equiparar los montos de crédito con el costo de las viviendas, pese a los aumentos generados por la inflación.

De este modo, los montos de los créditos tradicionales y otros programas del Infonavit fueron modificados. Anteriormente, el monto máximo del Crédito Tradicional era de 2 millones 595 491 pesos, con el aumento, este es de 2 millones 716 mil 334 pesos. En el caso de “Unamos Créditos”, programa que permite adquirir una vivienda en copropiedad con amigos, pareja o familiares, el máximo actual es de 4 millones 889 mil 402 pesos. Siendo que dicho tipo de crédito tenía un monto máximo de 4 millones 671 mil 855 pesos.

Por otra parte, los programas enfocados en la renovación y reparación del hogar de Infonavit, también recibieron aumentos. “Mejoravit Repara”, pasó de un monto de 37 mil 844 pesos a 39 mil 606, mientras “Mejoravit Renueva”, ahora otorga 156 mil 445 pesos en vez de 149 mil 485. A su vez, “MejOraSí” recibió un aumento de 6,477 pesos, de modo que ahora el crédito máximo es de 145 mil 586 pesos.

Con el aumento de crédito, “Equipa Tu Casa” presta 66 mil 10 pesos, “ConstruYo”, 92 mil 414 en el caso de reparaciones menores y 660 mil 105 en concepto de asistencia técnica y constructoras. El programa “Crediterreno”, enfocado en la adquisición de lotes, ahora prestará 2 millones 838 mil 454 pesos, anteriormente, este otorgaba un máximo de 2 millones 712 mil 178 pesos. Otros programas que también recibieron modificaciones en sus montos máximos de crédito son, “Construcción (línea III)”, “Pago de Pasivos (con garantía hipotecaría)” y “Pago de pasivos sin garantía hipotecaría”.

En los casos de adquisición de vivienda, existente o nueva, el Infonavit brinda a los trabajadores una serie de beneficios. Estos contemplan tasas de interés de entre 3.76% y 10.45% dependiendo del nivel salarial, pagos anticipados sin penalizaciones y seguro contra daños y vicios ocultos; de defunción y desempleo. Además, las aportaciones hechas por el empleador se abonan en la capital de deuda, por lo que el crédito se liquida más rápido. Cabe resaltar, aquellas personas acreditadas con salarios menores a 9 mil 421 pesos, quedan exentos de pagar gastos de titulación. Para más información sobre como acceder a los créditos del Infonavit visitar la página web oficial o llamar al 800 008 3900.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!