miércoles, abril 24, 2024

Llaman a vender reses ante sequía

Publicado:

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), consideró que es buen tiempo para reducir el hato ganadero del estado por medio de la venta de reses, esto ante el inminente recrudecimiento de la sequía a partir de marzo.

Enfatizó que no se trata de “deshacerse” de los animales, sino de aprovechar las lluvias que se han tenido en invierno para alimentar a las reses y venderlas a buen costo, ya que se sabe que, ante la falta de agua, el precio de los forrajes se ha incrementado en todo el país.

El líder de los ganaderos en Durango señaló que se espera que la parte más dura de la sequía comience el próximo mes, ya que, incluso, los estados del sur, que siempre tienen más lluvias, están sufriendo por la escasez de agua, por lo que mantener en pie el ganado será difícil.

Pese a esta complicada situación, consideró que es posible mantener el estatus ganadero, que solo lo poseen estados como Durango, Sonora y Tamaulipas, ya que la mayoría, entre ellos los vecinos a Durango como Zacatecas, lo han perdido ante las duras medidas de la USDA.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!