miércoles, abril 24, 2024

Alerta regidora sobre falsos inspectores

Publicado:

Advierte la regidora María Elena González, de la presencia de falsos inspectores de obras públicas, que llegan a las construcciones que realiza la población a ofrecerles permisos y pedirles dinero para tramitarlos, aunque dichas licencias solamente se pueden solicitar ante la Dirección de Desarrollo Urbano.

Alertó a la ciudadanía, especialmente a quienes se dedican al ramo de la construcción o a quienes realizan remodelaciones en sus casas, “porque se han detectado falsos inspectores que llegan hasta las diferentes construcciones, ofreciéndoles que les van a conseguir las licencias o cualquier otro permiso de Desarrollo Urbano, pues les piden dinero”.

La regidora recomendó que si llega este tipo de inspectores, se les debe solicitar un gafete del Municipio que los acredite como inspectores, un chaleco o chaqueta que los identifique como tales, e ir en vehículos oficiales con los logos.

Agregó que “nadie les puede sacar una licencia, a menos que se dirijan directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano, o que sean inspectores acreditados con el Municipio; cualquier situación que se pueda presentar la pueden reportar al 072 ó acudir directamente a esta dependencia”.

En cuanto a los lugares donde se han detectado estos casos, son diferentes puntos de la ciudad y los afectados han llegado directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano para denunciar a estos falsos inspectores y ya se hace lo necesario.

Consideró que lo importante, “es que la gente, sobre todo, que muchas de las veces por comodidad no queremos hacer una llamada o acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano, es preferible que tardemos un poquito más, que llamemos al 072 ó a la dependencia, a que luego nuestro dinero se vaya a la basura o se lo demos a unos vivales”.

Finalmente, dijo que aunque todavía no hay detenidos por esta causa, aunque sí se recibieron denuncias, pidió a los ciudadanos estar muy atentos a esta situación.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!