lunes, abril 22, 2024

Egresa generación 2019-2023 de la EPEA-UJED con ganadores de premios estatales y nacionales

Publicado:

En el Auditorio Universitario se llevó a cabo una ceremonia solemne para la entrega de cartas de pasantes a la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPEA-UJED). Esta generación se destaca por contar con destacados logros, incluyendo premios estatales y nacionales, becas culturales y la distinción de 13 medallistas del Mérito Académico “Lic. Benito Juárez García”.

El rector, Rubén Solís Ríos, enfatizó la importancia de esta celebración, destacando el papel de los graduados en la preservación y expresión de los sentimientos y emociones a través de sus creaciones artísticas. Felicitó especialmente a los 13 estudiantes que sobresalieron académicamente, con calificaciones superiores a 9.2, otorgándoles el máximo reconocimiento de la Universidad.

Los galardonados fueron: Vanesa Guadalupe Rosales Moreno, con 9.76; Moisés Elihú Venegas Rodríguez, 9.60; Sandra Ximena Corral Gurrola, 9.59; Clarisa Daniela Elizalde Gallegos, 9.57; Mayra Soledad Mora Vizcarra, 9.56; Daniela Verenice Moreno Ávalos, 9.55; Marcos Augusto Benítez Hernández, 9.48; Ulises Aldama Rubio, 9.47; Delia Regina Butchart Lizárraga, 9.44; Nelly Daniela Hernández Moreno, 9.43; Carla Paola Paniagua Moreno, 9.41; Martha Elizabeth Ávila León, 9.37; Jorge Edwin Armstrong Rojas, 9.36; y María Elena Amaya González, con 9.28.

Destacó también a quienes fueron seleccionados para el Premio Estatal de Pintura “Guillermo Bravo Morán”: Moisés Elihú, Job y Vanesa Guadalupe. A quienes lograron obtener el tercer lugar en el Concurso Nacional de Escultura Urbana “Sabor Capital 2023”: Jorge Edwin y Nelly Daniela. Asimismo, hizo un reconocimiento especial para Vanesa Guadalupe, Karla y Edwin, que recibieron la Beca Cultural del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

La directora de la escuela, Claudia Goretti Moncisvais Martínez, felicitó a los integrantes de esta generación, que es la primera que egresa en su administración y les deseó éxito en sus futuras carreras artísticas. Luego Nelly, en representación de sus compañeros, resaltó la valentía requerida para dedicarse al arte y rememoró los años de formación en la EPEA.

El rector Solís Ríos concluyó la ceremonia con un alentador mensaje a los graduados a sentirse orgullosos de sus logros y a seguir estableciendo nuevos objetivos para continuar creciendo tanto en el ámbito artístico como personal.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!