miércoles, abril 24, 2024

Esteban no nos deja solos, este 2024 es el año de la obra: alcaldes

Publicado:

  • Presidentes municipales agradecen entrega oportuna de recursos del REPUVE para pavimentación, rehabilitación y bacheo de calles.

El gobernador Esteban Villegas nunca nos ha dejado solos, este es el año de la obra para nuestros municipios, coincidieron alcaldes al recibir más de 105 millones de pesos para la pavimentación, rehabilitación y bacheo de calles en sus municipios, recurso proveniente de la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REPUVE).

“Nunca nos habían dado los recursos a tiempo y nos ayuda mucho que el Gobernador los disperse inmediatamente”, expresó el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara al destacar que fue beneficiado con un millón 462 mil 500 pesos, que será utilizado para arreglar las carreteras y pavimentos que están en malas condiciones en sus localidades.

Rodolfo Alonso Vidales, alcalde de Súchil, dijo estar muy contento con este recurso de 520 mil pesos, ya que en su municipio se harán trabajos de pavimentaciones y rehabilitación de calles, además reconoció que con ayuda del Gobernador se están arreglando caminos como el de San Antonio Tabacos, donde antes se hacían hasta tres horas de traslado y ahora, solo una hora y media; “esto se ve en la economía, menos gasto de combustible y de refacciones, el 2024 es un año de mucha obra y vamos a redoblar esfuerzos, gracias a Esteban que tiene la camiseta puesta para apoyar a todo el estado”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal de Otáez, Héctor Herrera Núñez, compartió que gracias a las gestiones de Villegas Villarreal, muy pronto en esta región se iniciarán trabajos de caminos artesanales, lo que detonará la economía del municipio, además solucionará el problema de migración, ya que se construirán las vías con mano de obra de los mismos habitantes, lo cual es bueno y favorable para todos.

“Es una excelente noticia para Otáez y Topia porque estos caminos se solicitaron desde hace muchos años, agradecemos al Gobernador porque se le nota la voluntad de ayudar al estado en beneficio de todos”, apuntó.

Francisco Luis Gracia, munícipe de Nuevo Ideal y Diana González Torres de Nazas, resaltaron que el Mandatario Estatal nunca los ha dejado solos y ha cumplido a sus municipios con obras y acciones en favor de la gente; “estamos muy contentos, trabajando de la mano para que nos vaya bien en el estado, en este Gobierno nos han apoyado, resguardado y dado la información para saber hacer las cosas”.

Cabe destacar que en el 2023, se regularizaron en Durango 73 mil 790 automóviles, que significaron un ingreso de 105 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre los ayuntamientos para la para pavimentación, rehabilitación y bacheo de calles, además que esto se complementará con mezcla asfáltica donada por Pemex.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!