miércoles, abril 24, 2024

Investigan casó de meningitis aguda en un bebé de año

Publicado:

  • Por omisión de cuidados

Gómez Palacio, Dgo.

Autoridades investigan un caso grave de omisión de cuidados en un niño que está por cumplir un año y medio de edad; su madre es aún una adolescente de 17 años.

Fue el jueves cuando la propia adolescente llevó al bebé a recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, y dadas sus malas condiciones, se le derivó de inmediato al área de urgencias.

Los primeros datos clínicos coincidente con los de una meningitis aguda, por lo que de inmediato lo derivaron al Hospital General de Zona No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que fuera atendido por especialistas.

La enfermedad, aparentemente, había avanzado sin que se le buscara atención especializada al infante, por lo que su condición es muy grave.

Sin embargo, eso no fue todo, el bebé de nombre Isaías, tenía una falta de higiene evidente, además de cicatrices de rozaduras y otras marcas coincidentes con omisión grave de cuidados.

Ante ello, se notificó de inmediato a los entes asistenciales correspondientes, así como a la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, que ya indagan para establecer el contexto en los que se dieron estos hechos de aparente maltrato.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!