martes, abril 23, 2024

Molesta a constructores recortes a la SICT

Publicado:

Ante la cancelación de la SICT de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, la CMIC expresó su profunda preocupación, toda vez que el buen mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras es base para el desarrollo de la economía del país.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Durango, se pronunció en contra del recorte de 11 mil millones de pesos al programa de “Reconstrucción y Conservación de Carreteras” por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente de la CMIC, Francisco Salazar Mendía, dijo que esta decisión tendrá un impacto negativo en la economía del país, ya que las carreteras en mal estado aumentan los costos de transporte, reducen la eficiencia logística, afectan la seguridad vial y disminuyen la atracción de inversiones.

“El recorte a la inversión en infraestructura carretera es un grave error que tendrá repercusiones negativas en la economía del país. Las carreteras son una parte fundamental de la cadena logística y su deterioro afecta a todos los sectores productivos”, señaló el dirigente local en rueda de prensa.

Además, se dijo en desacuerdo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ceder a ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsabilidad del mantenimiento de la infraestructura de los tramos carreteros, que deja sin trabajo a las empresas del sector de la construcción.

“La construcción de carreteras es una actividad especializada que requiere de experiencia y conocimientos técnicos, con todo respeto para nuestro ejército mexicano, los militares no tienen la experiencia ni la capacitación necesarias para realizar este tipo de trabajos”, puntualizó.

En este sentido, Salazar Mendía afirmó que la CMIC Durango hace un llamado al gobierno federal para que reconsidere el recorte a la inversión en infraestructura carretera y para que retome las licitaciones de proyectos carreteros a empresas privadas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!