miércoles, abril 24, 2024

Montan operativo por presencia de grupo armado en límites de Durango y Sinaloa

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo.

Autoridades estatales y federales montaron un operativo con la intención de inhibir la presunta presencia de un grupo delictivo fuertemente armado en la zona limítrofe del municipio de Pueblo Nuevo con el estado de Sinaloa; las autoridades encontraron un poblado abandonado.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el epicentro de la presencia reciente de dicha célula delictiva son los alrededores de las localidades de Las Negras y Tecomate, lugar al que acudieron para ofrecer garantías de seguridad a los habitantes.

A través de un comunicado, y en declaraciones atribuidas al Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villareal, se confirmó que se recibieron diversos reportes de esa alejada región, en los que se informaba que los pobladores de Las Negras habían recibido amenazas por parte de integrantes a un grupo armado, aunado a que se habían vuelto constantes las detonaciones de armas de fuego en los alrededores.

Ante ello, se montó un grupo conjunto de Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, que además de acudir para atender los reportes delictivos, llevó ayuda humanitaria. Sin embargo, al llegar a Las Negras no fueron localizados pobladores.

Y es que todos ellos se trasladaron al poblado El Tecomate, donde finalmente los contactaron, y reconocieron el desplazamiento a causa del temor ocasionado por el grupo delincuencial.

El documento precisa que, para llegar al lugar de los reportes, es necesario trasladarse al municipio sinaloense de El Rosario, para desde ahí tomar caminos y brechas hacia esa región de Durango. Los pobladores recibieron despensas y las autoridades les confirmó acciones de inhibición para la presencia de delincuentes armados en la zona.

Es de señalar que, de acuerdo a la investigación de las autoridades, la célula delictiva que fue detectada está asentada en territorio sinaloense, pero realiza incursiones a Durango a través de brechas de la región.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!