miércoles, abril 24, 2024

Para obra pública 48% de ingresos propios del Municipio

Publicado:

En el paquete de obras municipales para este año, que contempla una importante inversión, destaca la aportación que corresponde a los ingresos propios del Municipio, que representa un 48 por ciento del presupuesto autorizado, señaló el regidor Alfredo Varela, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.

Al referirse a presupuesto para obra pública, puntualizó que en este tema “hay que reconocer varias cosas, hablamos de cerca de 415 millones de pesos que se aprobaron para este año; reconocer las fuentes de financiamiento de diversas índoles, pero la más importante que hay que preponderar es el tema de 199 millones que finalmente son aportación municipal, de los ciudadanos que son cumplidos en las contribuciones municipales”, dijo.

Agrego que también hay una inversión de 45 millones de pesos del gobierno del estado, adicionalmente “hablamos de 32 millones de pesos de la regularización de los vehículos llamados “chocolatos”, entonces vemos que hay un importante avance”.

También hay un porcentaje considerable en el tema de pavimentos integrales, que son a través de comités que ya tienen su aportación desde el año pasado y que por razones de presupuesto no se pudieron meter con anterioridad.

“Creo que es un paquete de obra que viene bien, creo que ha faltado también la parte deportiva en la rehabilitación de espacios deportivos, hay que ver la manera de invertirle, vemos que en esta administración hay unidades que están en condiciones no muy buenas”, indicó el regidor.

Finalmente, en cuanto a los comités de obra pública, señaló que al parecer todavía quedan varios con alguna aportación, pues se dio prioridad a los que la hicieron con más tiempo, pero confió en que continúen reuniendo los recursos que les corresponde aportar, para que puedan ser validados el próximo año.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!