miércoles, abril 24, 2024

Seguirá toma de muestras de alimentos de Cuaresma

Publicado:

Continuará la toma de muestras en puestos con venta de alimentos propios de la temporada de Cuaresma, en coordinación con la Dirección de Salud Pública, para verificar que cumplan con lo que establece la reglamentación vigente, señaló el director municipal de Inspección, Ubaldo Salazar.

En relación con el operativo que se realiza durante la temporada de Cuaresma, indicó que cada viernes se realizan muestreos en 5 puestos con venta de mariscos, en forma aleatoria, los cuales son enviados al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud, para que se determine si se cumplen las condiciones de higiene en el manejo de los alimentos.

Recordó que la semana pasada, “a petición del Juzgado Cívico, se realizó un muestreo y se levantó un acta de inspección a un puesto de venta de alimentos en la colonia Luis Echeverría, debido a que había ya varias denuncias que habían llegado”.

El muestreo se realizó de manera coordinada con Salud Pública Municipal, se enviaron las muestras y se está en espera de los resultados, para determinar si se incurrió en alguna falla y proceder conforme lo marcan los reglamentos.

Al mismo tiempo, dijo que en el caso de las muestras que se tomaron al inicio de la temporada y que ya fueron enviadas al laboratorio, en estos momento están en espera tanto la Dirección de Salud Pública Municipal, como la misma de Inspectores, de que se envíen los resultados obtenidos y dependiendo de éstos, si salen mal, “entonces actuaremos, levantaremos un acta de inspección y la mandaremos al juzgado, para que éste imponga la sanción correspondiente”, dijo Ubaldo Salazar.

Finalmente, señaló que también continuará el personal de la dependencia, con los recorridos que realiza en distintos puntos de la ciudad, para verificar que no haya vendedores e incluso establecimientos que funcionen sin tener el permiso correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!