viernes, mayo 17, 2024

Otorgará Municipio 8 mdp en becas estudiantiles

Publicado:

En estos momentos se encuentra abierto el registro para otorgar becas a estudiantes de distintos niveles, tanto académicas, como deportivas y culturales, informó el director Municipal de Educación, René Antuna Contreras, al informar que en este año se aplicarán 8 millones de pesos.

Al referirse a las becas que se otorgarán para este año, el funcionario dijo que ya fueron invitados los alumnos de educación secundaria, media superior y superior, para que acudan a las oficinas del Instituto de Desarrollo Humano, a llevar los requisitos para las becas.

Agregó que para este año se tiene un presupuesto de 8 millones de pesos, los cuales se dividirán en dos entregas de manera semestral, por lo cual en la primera “serán 4 millones de pesos que se distribuirán entre 1,500 a 1,700 becas entre académicas, deportivas y culturales, con la posibilidad de que se pueda incrementar el presupuesto, pues el año pasado con un recurso extraordinario se agregó un millón de pesos más, que se aplicó en el nivel secundaria en el tema de vulnerabilidad”.

El funcionario señaló que se espera que en este año se pueda hacer lo propio y se aumenten recursos de manera extraordinaria, para los beneficiarios.

Con respecto a las cantidades que reciben los estudiantes a través de las becas, explicó que en las deportivas son 2,500 pesos en todos los niveles educativos, mientras en cultura son 1,250 pesos en primaria; 1,500 en secundaria, 2 mil en medio superior y 2,500 en superior.

En cuanto a las fechas de entrega, informó que se programará para el mes de junio, antes de que los estudiantes salgan a vacaciones, “pasando las elecciones, en la tercera o cuarta semana de junio se hará la entrega”, dijo.

Con respecto al riesgo de irregularidades en este programa, explicó que hay muchos candados que permiten detectar cualquier anomalía, “son muchos requisitos, más cuando es un tema de recursos económicos, saben que es muy delicado manejar dinero en efectivo o cheques, por eso en las reglas de operación son muchos trámites, para garantizar que la persona que reciba el recurso, sea la que aparezca en la lista de beneficiarios.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!