miércoles, abril 24, 2024

Tren avanzó casi 40 kilómetros con un niño que no alcanzó a bajarse

Publicado:

  • De 11 años

Mapimí, Dgo.

Un niño de 11 años de edad estuvo aferrado casi una hora a la carrocería del ferrocarril en movimiento, luego de subir por una de sus estructuras con la única intención de cruzar las vías y no lograrlo. Al final, fue rescatado con bien.

Los hechos ocurrieron cuando el infante, junto a otros dos niños, se encontraban en el fraccionamiento Hamburgo e intentaban llegar a la colonia Santa Sofía de Gómez Palacio, donde todos ellos viven.

Dado que el tren se encontraba detenido, decidieron cruzar entre vagones, subiendo para ello a sus estructuras metálicas.

Sin embargo, uno de ellos no alcanzó a descender, pues el tren empezó a moverse y tomó la decisión de quedarse arriba. Muy pronto sus amigos lo perdieron de vista y le avisaron a sus familiares.

Habrían sido estos quienes solicitaron apoyo a las autoridades y, cuando el maquinista fue notificado, detuvo su marcha para hacer una inspección, en la que lo encontró y lo puso a salvo, para después entregarlo a personal de la Guardia Nacional.

Su rescate se dio a unos 38 kilómetros de distancia del lugar en el que el infante había subido, ya en el municipio de Mapimí. No sufrió afectación física alguna.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!