miércoles, abril 24, 2024

Aeronave aterrizó en Durango con cientos de kilos de cocaína

Publicado:

  • Traía 298 kilos

Durango, Dgo.

Fue sentenciado a seis años de prisión un sujeto que, hace algunos meses, fue asegurado en Durango cuando intentaba escapar de las autoridades que lo detectaron cerca de una aeronave recién aterrizada, en la que transportaban cientos de kilogramos de cocaína.

Lo asegurado ascendió a 298 kilogramos del enervante producido, aparentemente, en Sudamérica.

Sin embargo, no fue sino hasta este mes de febrero cuando la Fiscalía General de la República dio detalles sobre ese caso, una vez que se llegó a un fallo judicial contra el implicado.

Se trata de Ricardo O., quien además de ser sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión, deberá pagar una multa de 73 días de salario mínimo.

Los delitos que cometió fueron: Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y Contra la Salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, ambos contenidos en el Código Penal Federal.

De acuerdo al relato, una torre de control detectó a la aeronave, sin bitácora registrada, sobrevolando por las costas del Pacífico hacia el norte de Tepic, Nayarit.

El seguimiento a la misma permitió ubicar su aterrizaje en la zona serrana de Durango, cerca de la localidad de Coyotes, en el límite de los municipios de Durango y San Dimas.

Casi al mismo tiempo, según el informe, se reportó la presencia de 8 personas armadas y tres vehículos en una pista de aterrizaje que, a la postre se supo, era clandestina. De inmediato se envió personal del Ejército Mexicano.

Al llegar al sitio, los civiles comenzaron a disparar a los soldados; el intercambio de disparos le permitió huir a casi todos, menos a Ricardo, que estaba oculto a pocos metros de distancia de la aeronave.

El sujeto tenía consigo un arma larga, tipo fusil, con un cargador abastecido con 38 cartuchos; y 18 paquetes, de un kilogramo cada uno, de cocaína. Mientras que en la aeronave había 280 kilogramos más del mismo enervante.

Tras los procesos ministerial y judicial correspondientes se estableció para él la pena de cárcel ya descrita.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!