miércoles, abril 24, 2024

Aumentó venta de gasolina en febrero

Publicado:

  • Hasta 15% por regreso a clases en prepas y universidades

En el mes de febrero se incrementó el consumo de gasolina en la capital al menos un 15 por ciento con respecto al mes de enero, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez.

Este aumento, que representa la normalización del consumo que se tiene al mes, se logró gracias al regreso a clases en todos los niveles educativos, que trae consigo mayor movilidad no solamente de vehículos particulares, sino también del transporte público, que consume diésel.

Al respecto, el líder de los gasolineros duranguenses reconoció que las ventas todavía se consideran bajas en relación al mismo periodo del año pasado, esto atribuible al comportamiento de la actividad económica local, que trae un bajo flujo de efectivo en los consumidores de la ciudad.

De cualquier manera, febrero es, junto a enero, los dos meses de menor consumo de combustibles, por lo que las estaciones no resienten tanto esta baja porque generaron ganancias en diciembre; “los servicios promedio se mantienen entre los 100 y 300 pesos por ticket”, puntualizó.

Martínez Vázquez reveló que existen seis proyectos de nuevas estaciones que se espera se abran en diversas partes de la ciudad a lo largo del año, refiriendo que es la zona centro la de mayor cobertura con 20 a 25 estaciones en un rango no mayor a 2 kilómetros a la redonda.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!