miércoles, abril 24, 2024

Vuelca autobús de pasajeros en salida a Zacatecas; hay 12 lesionados

Publicado:

Durango, Dgo.

La volcadura de un autobús de pasajeros, ocurrida este miércoles por la mañana en la salida a Zacatecas, dejó un saldo de 12 personas lesionadas, por fortuna ninguna de ellas de gravedad.

La unidad siniestrada es un autobús de Transportes Mixtos (147) que, al momento del hecho de tránsito, salía de la localidad de Villa Montemorelos con destino a la ciudad de Durango. Lo conducía Juan Iván García Chávez, de 22 años (que fue uno de los lesionados), y transportaba mayormente estudiantes.

Otros de los lesionados cuyos nombres fueron confirmados son:
Natalie Reséndiz Zavala (15 años)
Jazmín Félix Sánchez (15 años)
Citlali Sánchez Casas (16 años)
Mary García López (16 años)
Allison Barraza (16 años)
Alex Jesús García Martínez (16 años)
José Ramón Chávez (17 años)
Aarón Barraza (16 años)
Luisa Fernanda Martínez Reyes (15 años)
Nayeli González Pulido (17 años)

Fue a eso de las 06:30 horas cuando se solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia en ese punto, a unos dos kilómetros del Periférico de la Ciudad de Durango, ante el siniestro en el que la unidad acabó sobre su costado izquierdo.

Su operador sufrió el descontrol cuando circulaba en dirección de la carretera federal 45, lo que le hizo realizar un par de maniobras emergentes, pero no pudo recuperar el dominio del volante y se dio la volcadura.

Hasta el lugar, dado el número de afectados, fueron enviadas varias unidades de la Cruz Roja Mexicana, que se encargaron de la atención y traslado de algunas de las víctimas para valoración más detallada.

De los procedimientos administrativos quedó a cargo, a la postre, el Departamento de Accidentes de la Policía Vial.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!