miércoles, abril 24, 2024

Detectan ausencia laboral en hospitales

Publicado:

Tania Hernández Maldonado, contralora estatal, informó que ya empezó a ejecutarse el programa de supervisión de permanencia laboral, donde se ha descubierto a funcionarios públicos fuera de sus áreas de trabajo en horario laboral, principalmente en hospitales.

Indicó que, tras un recorrido por nueve municipios, así como la supervisión constante en la capital y La Laguna, se encontraron algunas anomalías con respecto a este tema, principalmente en las dependencias con más personal, en lo referente al área de recaudación de renta y salud.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de la Contraloría indicó que se supervisaron los horarios nocturnos y jornadas acumuladas del Hospital Materno Infantil y el 450, donde la gente se quejó que no había paramédicos, doctores o camilleros en las áreas de urgencias.

Tanto los trabajadores como sus jefes inmediatos tendrán un tiempo para justificar las ausencias, de lo contrario se analizaría una sanción que, al ser la primera vez, se traduciría en un llamado de atención y, en caso de reincidir, se procedería a otro tipo de sanciones administrativas.

Hernández Maldonado ahondó que lo referente a otras áreas administrativas se da con mucha más frecuencia en los municipios, razón por la cual se hicieron recorridos en las oficinas de Poanas, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Cuencamé, Tamazula, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!