lunes, abril 22, 2024

Gastan mexicanos hasta 3 mil pesos en pedidos de autopartes

Publicado:

  • Estudio de eBay revela que 3 de cada 10 personas adquirieron piezas y accesorios de automóviles en plataformas digitales durante 2023

Según datos del INEGI, en México se registraron más de 37 millones de automóviles privados para diciembre de 2023. Este dato revela la existencia de un mercado de piezas y autopartes importante para que los compradores mexicanos mejoren o den mantenimiento a sus vehículos. Para satisfacer la demanda de este mercado, la oferta en plataformas digitales marketplaces ha crecido exponencialmente. Estas plataformas listan artículos únicos, ofrecen procesos de compra diferentes, más rápidos y competitivos, y además brindan asesoría personalizada a los compradores para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

Según un estudio realizado recientemente en México por eBay3 de cada 10 personas encuestadas adquirieron piezas y accesorios de automóviles en plataformas digitales durante 2023. Los principales incentivos para estas compras fueron la facilidad de hacer compras en cualquier lugar y horario (39%), la entrega rápida y sencilla (34%) y el ahorro en tiempo y traslado a tiendas físicas (36%).

Además, el 29% de los encuestados se decidió a comprar en una plataforma digital por las diversas formas de pago ofrecida. Esto está relacionado con el gasto promedio de los compradores mexicanos en esta categoría, que pagaron cerca de 3 mil pesos en piezas y autopartes, prefiriendo comprar marcas originales. El estudio también reveló que 9 de cada 10 personas conocen la procedencia de los productos que adquieren, siendo los países más frecuentes: EE.UU., China, Japón y Alemania.

La categoría de piezas y autopartes es una de las principales para eBay en México, mercado en el que se ofrece un amplio listado de piezas y autopartes para autos, camiones, motos y otros vehículos. En el marketplace de eBay existen una serie de garantías que protegen las compras, como es el caso de Money Back, que busca brindar seguridad y confianza en la adquisición de las más de 93 millones de piezas y autopartes que existen en el inventario de eBay. Para conocer más sobre las refacciones y accesorios disponibles, los usuarios pueden visitar el sitio web de eBay.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!