lunes, abril 22, 2024

Plantea Sughey Torres que municipios pavimenten calles primarias

Publicado:

  • Se mejorar la calidad de vida de las familias, disminuye tiempos de traslado y aumenta valor de las viviendas

Con la finalidad que los municipios procuren pavimentar las calles primarias y las mantengan en óptimas condiciones de circulación, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la diputada Sughey Torres Rodríguez propuso  reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“El diseño, construcción o pavimentación de vialidades primarias que comunican zonas distantes de las ciudades, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

La legisladora consideró que lo anterior propicia la ampliación y mejoramiento de rutas del transporte público, acercando considerablemente a las personas a sus hogares; se reducen los tiempos y costos de transporte de las personas a sus trabajos o centros de educación.

Durante su intervención, agregó que se hace posible el mejoramiento de las acciones de seguridad pública, atención de emergencias y otros servicios públicos, como la recolección de residuos sólidos; y puede propiciarse el crecimiento de pequeños negocios y comercios, en beneficio de pequeñas economías.

“Esta iniciativa busca generar resultados paulatinos a corto, mediano y largo plazo, acercando personas, mejorando su calidad de vida y profesionalizando los procesos de planeación gubernamental”, aseguró la legisladora.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que este nuevo modelo de urbanismo busca generar ciudades inclusivas y sostenibles que equilibren la participación ciudadana en la definición de obras estratégicas ante los rezagos sociales.

Finalmente, reiteró que podrá mejorarse la calidad de vida de las familias, acercar a las personas, menores tiempos de traslado y  prestación de los servicios públicos, y el aumento en el valor del patrimonio de las viviendas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!